Detalle de obligacion de derechos humanos

Informe del Relator Especial sobre el derecho a la educación - El derecho a la educación de los migrantes, los refugiados y los solicitantes de asilo

Derechos de las personas y grupos de atención prioritaria / Derechos de las personas en movilidad Humana / Personas refugiadas y solicitantes de refugio
Garantizar mayor contratación de personal docente muy competente y de origen migrante pertinente para facilitar un apoyo pedagógico individualizado más eficaz (programas personalizados), sobre todo en los jardines de infancia y casas cuna, con respecto al aprendizaje de un idioma. Garantizar la Integración de la educación multicultural e intercultural (sensibilización, sociolingüística, técnicas de comunicación y competencia intercultural) en los planes de estudios del personal docente. Asegurar que la formación de especialistas en el servicio sea obligatoria y se realize durante el horario laboral para evitar aumentar la carga de trabajo de los maestros. Garantizar la enseñanza en equipo y apoyo al profesor encargado de curso por un especialista, así como orientación personal de diferentes formas y por diferentes personas (por ejemplo, estudiantes de educación superior o personas de origen inmigrante que puedan servir como modelos), para mejorar los resultados escolares. En las situaciones en que haya refugiados, ofrecer capacitación al personal docente para atender a los alumnos traumatizados y ofrecer apoyo psicológico y orientación especializada para el personal docente y los refugiados.
No. Párr. 84 Vigente Desde: 16/04/2010
Institución responsable

Función del Estado Función Ejecutiva