Buscador de estándares sobre derechos humanos

Protocolo Adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos en materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales "Protocolo de San Salvador" - 1999

Informe del Experto Independiente sobre la cuestión de las obligaciones de derechos humanos relacionadas con el disfrute de un medio ambiente sin riesgos, limpio, saludable y sostenible - John H. Knox - 2012

Párr. 61
Evitar la estigmatización de los defensores de derechos humanos que trabajan en cuestiones relacionadas con la tierra y el medio ambiente.


Informe del Relator Especial sobre las obligaciones de derechos humanos relacionadas con la gestión y eliminación ecológicamente racionales de las sustancias y los desechos peligrosos - Calin Georgescu - 2011

Párr. 80
Asegurar una gestión segura y sostenible de los desechos médicos.


Párr. 81
Adoptar medidas legislativas, administrativas, de gestión de los desechos sanitarios. política y de educación para establecer un sistema seguro y sostenible.


Párr. 83
Difundir información apropiada sobre el estado del medio ambiente, a fin de que las personas puedan adoptar decisiones fundamentadas sobre su salud.


Párr. 84
Aprobar una ley específica sobre la gestión de los desechos sanitarios para proteger la salud humana y el medio ambiente de los efectos nocivos de la gestión y eliminación incorrectas de los desechos médicos peligrosos. La ley deberá contener como mínimo: a) definición clara de los desechos sanitarios y sus categorías; b) deberes y responsabilidades de cada actor que intervenga en el proceso de gestión de los desechos sanitarios; c) identificación de la autoridad nacional responsable de supervisar la aplicación de la ley y asegurar su cumplimiento; y d) penas adecuadas en caso de sanción.


Párr. 90
Adoptar todas las medidas adecuadas, hasta el máximo de los recursos de que dispongan, para asignar suficientes recursos financieros a todas las instituciones y órganos públicos y privados que tengan la responsabilidad de una gestión segura y ambientalmente racional de los desechos sanitarios.


Párr. 96
Proporcionar a los países en desarrollo asistencia técnica y financiera adecuadas para el diseño, la construcción, la explotación y la administración de instalaciones de tratamiento de desechos médicos que no utilicen la incineración.


Filtros de búsqueda
Usted está buscando