Sistema de Información sobre Derechos Humanos

SIDERECHOS es una herramienta que te permite acceder a los estándares constitucionales e internacionales sobre derechos humanos. También encontrarás recomendaciones realizadas al Ecuador por los sistemas internacionales de protección de derechos humanos. SIDERECHOS está compuesto por cuatro secciones:

1. Buscador de estándares: aquí encontrarás los estándares constitucionales e internacionales de derechos humanos a los que puedes acceder de dos formas: por derecho o por palabra clave.

2. Biblioteca de informes: aquí encontrarás un archivo sistematizado de los informes presentados por el Ecuador ante los sistemas internacionales de protección, los informes alternativos y las recomendaciones recibidas.

3. Informes de derechos humanos en construcción: esta sección automatiza el intercambio de información entre las instituciones del Estado que elaboran los informes en materia de derechos humanos que el Ecuador presenta ante los mecanismos internacionales de protección. Su uso está restringido a las y los funcionarios del Estado.

4. Seguimiento a recomendaciones: esta sección permite a las y los funcionarios del Estado monitorear el nivel de cumplimiento de las recomendaciones realizadas al Ecuador por parte los organismos internacionales de los sistemas universal e interamericano de derechos humanos.

Video de presentación