Buscador de estándares sobre derechos humanos

Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales - 1976

Protocolo Adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos en materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales "Protocolo de San Salvador" - 1999

Convención sobre los Derechos del Niño - 1990

Artículo 6 (2)
Garantizar en la máxima medida posible la supervivencia y el desarrollo del niño.


Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad - 2008

Artículo 10
Garantizar el goce efectivo del derecho a la vida por las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con las demás.


Articulo 28
Garantizar el derecho de las personas con discapacidad a un nivel de vida adecuado para ellas y sus familias, lo cual incluye alimentación, vestido y vivienda adecuados, y a la mejora continua de sus condiciones de vida, y adoptar las medidas pertinentes para salvaguardar y promover el ejercicio de este derecho sin discriminación por motivos de discapacidad. Reconocer el derecho de las personas con discapacidad a la protección social y a gozar de ese derecho sin discriminación por motivos de discapacidad. Asegurar el acceso en condiciones de igualdad de las personas con discapacidad a servicios de agua potable y su acceso a servicios, dispositivos y asistencia de otra índole adecuados a precios asequibles para atender las necesidades relacionadas con su discapacidad. Asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en particular las mujeres y niñas y las personas mayores con discapacidad, a programas de protección social y estrategias de reducción de la pobreza. Asegurar el acceso de las personas con discapacidad y de sus familias que vivan en situaciones de pobreza a asistencia del Estado para sufragar gastos relacionados con su discapacidad, incluidos capacitación, asesoramiento, asistencia financiera y servicios de cuidados temporales adecuados.


Convención sobre la eliminación de todas las formas de discrminación contra la mujer - 1981

Filtros de búsqueda
Usted está buscando