Buscador de estándares sobre derechos humanos

Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales - 1976

Protocolo Adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos en materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales "Protocolo de San Salvador" - 1999

Artículo 9 (2)
Asegurar licencia retribuida por maternidad antes y después del parto.


Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discrminación en contra de la Mujer - 1981

Artículo 11 (2)
Prohibir, bajo pena de sanciones, el despido por motivo de embarazo o licencia de maternidad y la discriminación en los despidos sobre la base del estado civil, a fin de impedir la discriminación contra la mujer por razones de matrimonio o maternidad y asegurar la efectividad de su derecho a trabajar. Prestar protección especial a la mujer durante el embarazo en los tipos de trabajos que se haya probado puedan resultar perjudiciales para ella, a fin de impedir la discriminación contra la mujer por razones de matrimonio o maternidad y asegurar la efectividad de su derecho a trabajar. Implantar la licencia de maternidad con sueldo pagado o con prestaciones sociales comparables sin pérdida del empleo previo, la antigüedad o los beneficios sociales, a fin de impedir la discriminación contra la mujer por razones de matrimonio o maternidad y asegurar la efectividad de su derecho a trabajar.


Articulo 12
Asegurar a las mujeres una nutrición adecuada durante el embarazo y la lactancia. Asegurar a las mujeres una nutrición adecuada durante el embarazo y la lactancia. Garantizar a la mujer servicios apropiados en relación con el embarazo, el parto y el período posterior al parto, proporcionando servicios gratuitos cuando fuere necesario, y le asegurarán una nutrición adecuada durante el embarazo y la lactancia.


Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas - 2010

Filtros de búsqueda
Usted está buscando